miércoles, 28 de mayo de 2014

El fiscal con el nombre de Alqasi Mehr señaló que hay denuncias de varios individuos contra Facebook por la publicación de fotografías y películas en esa red social consideradas no éticas o fraudulentas y que los denunciantes han pedido la identificación de los culpables, pero calificó de "pura mentira" el que se haya convocado a Zuckerberg a presentarse ante un tribunal de Fars, informó hoy la agencia iraní IRNA.
"Las denuncias de individuos contra Facebook y contra el presidente de los software Whatsapp e Instagram están siendo revisadas en dos ramas de las Cortes de Justicia de Shiraz dedicadas a los crímenes por Internet", dijo el fiscal jefe.
Ayer, la agencia semi-oficial iraní ISNA aseguró citando a Ruhollah Momem Nasab, director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, que un tribunal de Fars, en el sur del país, había convocado a Zuckerberg para responder sobre delitos de violación de la intimidad realizados a través de Facebook y las aplicaciones de su propiedad.
"En base a las órdenes del juez, el presidente sionista de Facebook (referencia al origen judío de Zuckerberg) o su abogado deberán comparecer ante la corte para defenderse o compensar por los daños causados. Esta es la práctica común en todo el mundo", señaló el funcionario público.
La semana pasada la Justicia iraní ordenó bloquear Instagram, una red para intercambiar fotos, también por la supuesta violación de la privacidad que supone.
Aqui las imagenes.