martes, 13 de mayo de 2014

1. Capel Celyn, Gales
En 1965 fue inundado intencionalmentepara proveer agua para la industria, perdiéndose capilla, escuela, oficina de correos y 12 casas y granjas, etc. Aunque lo peor del caso es que era uno de los últimos asentamientos de habla galesa.

2. Grand-Bassam, Costa de Marfil
De capital a un simple lugar abandonado, todo por la fiebre amarilla que hizo que las empresas fueran trasladadas a otras partes. Actualmente, el lugar esta divido, una parte habitada y otra donde sólo quedan algunos edificios del siglo XIX abandonados.

3. Grytviken, Georgia del Sur
En el sur de las Islas Malvinas, muy al sur, se encuentra Grytviken que hoy no es más que una parada turística para los viajeros de cruceros por la Antártida, mientras que su propósito original era ser una estación de caza de ballenas.

4. Agdam, Azerbaiyán
En 1993 la guerra obligó a los habitantes a huir al este. Gran parte del lugar fue destruido, en la imagen se puede ver una de las únicas piezas restantes de la ciudad, una mezquita dañada, pero aún en pie.
5. Varosha, Chipre

Elizabeth Taylor y Richard Burton pisaron el lugar que para entonces era uno de los destinos turísticos más populares. Pero su fama cayó durante la invasión turca en 1974, todos sus habitantes huyeron y nadie ha regresado desde entonces.
Aqui las imagenes: