viernes, 16 de mayo de 2014


Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.

En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.

Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
Aqui las imagenes:






Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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