viernes, 9 de mayo de 2014

El "Barómetro Marca", elaborado por ese periódico británico en colaboración con la consultora Saffron, muestra una clasificación de las 57 ciudades más reconocidas del mundo en función de dos parámetros y sitúa a las españolas Barcelona y Madrid en sexto y duodécimo puesto, respectivamente.
Los activos analizados comprenden los atractivos turísticos, el clima, las infraestructuras -especialmente el transporte-, la seguridad y la prosperidad económica, mientras que el "ruido" en las redes sociales se refiere a las menciones y repercusión de esos lugares en internet.
Los Ángeles (EEUU) lidera la clasificación, seguida de Nueva York, Londres, París y Seúl.
Barcelona, con una puntuación de 6,8 sobre 10 en los activos y de 9 sobre 10 en la presencia en redes sociales, está sexta, por delante de Río de Janeiro, San Francisco y Las Vegas (EEUU), Dubai, Estambul y, en duodécima posición, Madrid.
La capital española tiene un 7,4 en activos y un 7 en "ruido" en redes sociales.
Destaca en el informe la mala posición registrada por Venecia, en el número 44, a juicio de "The Guardian", que la cataloga como "la perdedora más sorprendente". La ciudad italiana aprueba en los activos, con un 6,3, pero suspende en su presencia en internet, con solo un 1.
La ausencia de "ruido" en las redes sociales es también la causante de los bajos puestos que ocupan en la clasificación grandes referentes asiáticas como Tokio (8,3 en activos y 2 en "ruido"), Singapur (9 en activos y 5 en "ruido") o Shanghái (8,7 y 1).
Aqui las imagenes: