viernes, 9 de mayo de 2014

Un adolescente de 16 años ha sobrevivido a un vuelo entre San José (California) y Maui (en el archipiélago de Hawai) escondido en el tren de aterrizaje del avión, según ha informado este domingo la aerolínea Hawaiian Airlines. 
El menor, de cuya identidad no se ha dado detalles excepto que se había escapado de casa por una discusión, ha sobrevivido milagrosamente a las cinco horas de vuelo en medio de gélidas temperaturas por debajo de los 62 grados bajo cero durante el vuelo, que alcanza los 11.582 metros de altura, según ha explicado el agente especial del FBI Tom Simon. El chico, de Santa Clara, en California, perdió rápidamente la consciencia por las bajas temperaturas. 



Alrededor de una hora después de que el avión de Hawaiian Airlines aterrizara, el adolescente recuperó la conciencia y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal de tierra.

"Es un milagro" Desde la compañía aérea no se tiene información sobre cómo el adolescente consiguió sobrevivir a las heladas temperaturas, la falta de oxígeno y a la altitud a la que vuelan los aviones que realizan la ruta sobre el Pacífico. 



Hawaiian Airlines manifestó en un comunicado lo siguiente: "Ahora, nuestra principal preocupación es el bienestar del chico, que ha tenido la suerte de sobrevivir". También aseguran que tanto la compañía como sus contratistas en San José están "dispuestos a ayudar a las agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente". "Es simplemente un milagro aparente", ha subrayado el FBI. El adolescente ha relatado a la agencia policial estadounidense que se escapó de casa, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines. "Su historia ha sido verificada" y no se presentarán cargos federales, ha precisado Simon, de la oficina del FBI en Honolulu. 
 Aqui las imagenes: