martes, 8 de abril de 2014

La alineación planetaria de nuestro planeta con Marte, claro que también el Sol entra en juego. La línea perfecta se trazará a las 20:00 hrs Tiempo Universal . ¿Qué pasará entonces?
Ningún cataclismo que se sepa, así que no te preocupes. Lo que si es que, como informa Muy Interesante, el planeta rojo quedará visible en la bóveda celeste en el lado contrario al de la estrella, lo que explica que este acontecimiento reciba el nombre de “oposición de Marte”.
La Tierra completa una vuelta en torno al Sol en la mitad de tiempo que Marte, de modo que debe recorrer una distancia superior a la de su órbita para volver a encontrarse con el planeta.
Marte se aproxima a unos 300 kilómetros por minuto a nuestro planeta. Y el día 14 estará más cerca a tan sólo 92 millones de kilómetros. Esto es debido a que la órbita de la Tierra es prácticamente circular, pero la de Marte es más bien elíptica.
Así que tengan listos sus telescopios, ya que se verá a un mayor tamaño aparente y su brillo anaranjado se percibirá casi diez veces más brillante que el de una estrella de primera magnitud una vez el sol se esconda por el oeste.
Y no pierdas de vista la luna pues la madrugada del día 15 el fenómeno hará que esta tome un color rojizo por la sombra proyectada en la Tierra.
Aqui las imagenes: