sábado, 26 de abril de 2014

1. Sea Pista de Hielo, en la Antártida
aeropuerto_horror1
Con tanto hielo en la este lugar no podríamos esperar más que una superficie completamente helada. Resbaladiza y a riesgo de agrietarse por el peso de un avión, en la fría Antártida los espera la pista de aterrizaje donde se pide a los pilotos no enterrarse más de 10 pulgadas en el hielo ¿por qué será?
2. Maketane Air Strip, África
aeropuerto_horror2
Pilotos expertos es lo que pedimos a menos que quieran arriesgarse con la caída mortal que la termina, aunque en realidad los pilotos tienen que caer por el borde del acantilado y luego volar. Y lo suficientemente rápido para esquivar las altas montañas que le siguen.
3. Barra, Escocia
aeropuerto_horror3
Escocia nos presenta el lugar de aterrizaje más impresionante. Puedes tener a la seguridad de que si algo falla al menos la última imagen que veas será el impresionante paisaje. Aunque debo agregar que sólo pueden aterrizar cuando la marea está baja. Es el único servicio aéreo regular en el mundo que aterriza en una playa.
4. Princesa Juliana, Caribe


aeropuerto_horror4
Hecho para aterrizar sobre las cabezas de los bañistas de la isla de Saint Martin. No es cierto, aunque prácticamente lo hacen. Supongo que la playa no ha de ser tan pacífica y relajante.
5. Congonhas, Sao Paulo, Brasil
aeropuerto_horror5
De la playa a la ciudad, después de que fue construido a su alrededor se fue poblando y llenándose de altos edificios, el problema es que estos están muy cerca. Con decirte que el centro está a sólo 8 km de la pista. Ha de ser interesante ir esquivando rascacielos.