sábado, 22 de marzo de 2014

El sábado la estatua estaba ausente de la calle frente al costado norte del Museo Nacional de China, recientemente reabierto, sin que se informara adónde había ido a parar.
Abundaban las conjeturas en los foros de Internet. El portal de noticias sina.com dijo que, según un empleado del museo, la estatua se encontraba ahora en un nuevo jardín de esculturas. El empleado, que no fue identificado, dijo que la estatua fue exhibida en la calle mientras se terminaba de crear el jardín.
Funcionarios del museo no hicieron declaraciones y dijeron a la agencia AP que no había entradas el sábado para ingresar al museo y verificar la versión. Una mujer que atendió el teléfono de la oficina encargada del distrito donde se encuentra la Plaza Tienanmen dijo que no tenía información sobre la estatua y que los periodistas debían llamar el domingo.
La escultura de bronce de 9,5 metros de altura se encontraba en el costado noreste de la Plaza Tienanmen, más o menos frente al enorme retrato de Mao Zedong, el fundador del régimen comunista, sobre la Puerta Tienanmen en la entrada a la Ciudad Prohibida.
Aqui las imagenes: