sábado, 22 de marzo de 2014

El profesor Colin Humphreys declaró al diario The Times que esta tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33. En su libro “The Mystery of the Last Supper”(“El misterio de la Última Cena”), el universitario intenta aportar información a un tema que divide a teólogos e historiadores.
El problema de estos estudiosos radica en que los religiosos creen que la Última Cena comenzó tras la puesta del sol del jueves y la crucifixión se realizó al día siguiente. Cabe resaltar que los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén.
Así, según declaraciones a la agencia AFP, el profesor Humphreys subrayó en su libro que “los expertos recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible”.
Por otro lado, de acuerdo a la misma agencia, los discípulos Mateo, Marcos y Lucas dicen que la Última Cena fue una comida pascual. Sin embargo, Juan asegura que tuvo lugar antes de la Pascua judía. Respecto a esto, el profesor explica que “la solución que ha encontrado es que todos tienen la razón pero que se refieren a dos calendarios diferentes”.
Aqui las imagenes: