sábado, 22 de marzo de 2014

“Ayuda a la elaboración de duelos, uno entra a la realidad cuando ve a la persona fallecida, si yo no lo veo yo todavía no soy consciente de esa pérdida”, apuntó a Efe la directora de mercadeo de la Organización Previsora de Servicios Exequiales (Prever), Aida Luz Molina, cuya oficina se encuentra en la ciudad de Medellín.
Prever ya ha transmitido 60 velorios en directo desde que lanzó su curiosa oferta en agosto del año pasado, una cifra que Luz Molina estimó que crecerá considerablemente cuando añada al servicio la posibilidad de comunicación por videoconferencia entre internautas y asistentes a la ceremonia.
Aunque la idea se enfoca sobre todo para aquellos familiares que viven en el extranjero y no pueden viajar a Colombia, Luz Molina subrayó que también ayuda a los que viviendo en la misma ciudad no pueden acercarse por motivos de salud.
En México este tipo de servicio sirve como medida de seguridad para evitar los ataques de los carteles de la droga contra las familias reunidas en un funeral, pero en Medellín no es el caso, dado que los días en que el narcotraficante Pablo Escobar dominaba la ciudad quedaron atrás.
Aqui las imagenes: