sábado, 22 de marzo de 2014

“Contrasta frontalmente con la Constitución, es ofensivo y de mal gusto”, dijo por televisión el subsecretario, Carlo Giovanardi, sobre el anuncio de Ikea, en cuya parte inferior aparece escrito: “Nosotros de Ikea pensamos como ustedes: la familia es la cosa más importante”, y agrega que lo que intentan es hacer la vida más cómoda “a cualquier persona, familia o pareja que sea”.
Según Giovanardi, Ikea puede dirigirse al tipo de familia o pareja que crea, pero recordó que la Carta Magna italiana dice que la familia es una sociedad natural basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y que el anuncio va contra la familia tradicional.
El subsecretario del gobierno de Silvio Berlusconi aseguró que no denunciarán el anuncio, pero que a ellos lo que le gustaría haber visto es una publicidad en la que la multinacional sueca dijera que estaba abierta “a toda la comunidad”.
Giovanardi agregó que espera que Ikea no utilice esa publicidad para las próximas aperturas de tiendas que tiene prevista en Italia y aseguró que muchos italianos no consideran “de buen gusto” que la multinacional venga a decir cómo deben pensar.
Las críticas al subsecretario no se han hecho esperar desde la izquierda y así los ex parlamentarios y líderes de movimientos por los derechos civiles Franco Grillini y Aurelio Mancuso le acusaron de falso moralista y de defender la familia “del bunga bunga”, en referencia a las fiestas con jóvenes que organiza Silvio Berlusconi. 
Aqui las imagenes: