viernes, 21 de marzo de 2014

1. Quien propuso el concepto de la web fue el científico británico Tim Berners-Lee en 1989, 20 años después de que comenzara a desarrollarse Internet, porque no es lo mismo. Internet es una infraestructura que une a millones de ordenadores en todo el mundo, mientras que la World Wide Web es solo un servicio del Internet.
2. De hecho, fue lo que le dio realce al Internet, al que sólo le tomó 5 años llegar a un público de 50 millones de personas, bastante decente tomando en cuenta que la radio necesitó 38 años, la televisión 13 y la televisión por cable 10.


www2
3. Según las ONU la Web es un medio que ha dado la posibilidad de que el mundo exprese sus ideas y realice cambios en la sociedad. De hecho, ha declarado que el acceso a Internet es un derecho humano básico.
4. Y aunque el punto anterior podría parecer algo exagerado para algunos, estudios de sociología indican que para el 2025 pasará de ser un derecho a una necesidad humana básica.
www3
5. El primer emoticono reconocido fue ‘smile’ en 1979, claro que para ese entonces se veía así -). Tuvieron que pasar tres años hasta que Scott Fehlman creó la conocida sonrisa :-) tan usada hoy en día, como indica Rt.